Las fibras C nos hacen ver chiribitas PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Masajes que transmiten positivismo Hedonismo al poder. Puede ser curioso, pero quizás hay placeres que lo tenemos más cerca que incluso una ducha o un buen desayuno. Un simple masaje sobre la piel puede hacer activar las fibras nerviosas que envían una señal al cerebro y que nos hacen sentir bien.
 
Estas fibras, conocidas como fibras C, son terminaciones nerviosas que conectan la piel con una zona del cerebro encargada de procesar los sentimientos positivos. Se localizan sólo en las zonas de piel con vello o pelo, por lo que también bastaría con un masaje en el cuero cabelludo o un buen cepillado de pelo para activarlas. Estas fibras serían también las que permiten esa conexión tan especial que mantienen algunas personas muy cercanas a través del tacto. Como la que existe entre una madre con su hijo recién nacido. Una relación táctil que nada tiene que ver con el contacto sexual. De hecho, las fibras C no están en el área genital.
 
En sus experimentos, los científicos (de las universidades de Carolina del Norte, Liverpool y Gotemburgo) comprobaron que al acariciar o masajear generosamente la piel a un ritmo de cuatro centímetros por segundo, las fibras nerviosas lograban enviar señales de bienestar o placer al cerebro. Sin embargo, si la piel se frotaba muy despacio o demasiado rápido, no se activaban. Además la fibra C no está presente en la palma de la mano humana para evitar mensajes erróneos al cerebro.
 
El estudio de estas nuevas fibras puede llevar a relacionar con el por qué nos gusta tanto arreglarnos. Ya que el estar limpio y arreglados mejora nuestro equilibrio emocional más allá de la vanidad personal.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy