Ahora resulta que la Gran Muralla es mayor de lo que se pensaba PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
La Gran Muralla adquiere tonos preciosos al atardecerTanta precisión con los telescopios espaciales, con los GPS y todo ese tipo de aparatos que nos tienen perfectamente ubicados 365 días al año y resulta ahora que no habíamos medido bien la Gran Muralla china. De hecho, es hasta 2.551,8 kilómetros más larga de lo que se había creído hasta ahora. Todo gracias a un estudio elaborado por el centro nacional chino para la protección del patrimonio y el departamento estatal de sondeos y mapas. Dicho estudio se ha prolongado por espacio de dos años.

Lo que sucede es que el tramo construido durante la famosa dinastía Ming (la que rigió el imperio chino entre los siglos XIV y XVII se va en realidad a los 8.851,8 kilómetros, mucho más de lo que rezaba hasta le fecha. La noticia se ha movido en el gigante asiático a través de chinaview.cn y ha causado cierto revuelo.

Todavía puede haber más sorpresas, porque las investigaciones todavía no han finalizado: quedan por revisar los tramos más antiguos y peor preservados, levantados por las dinastías Qin y Han.

En el extremo opuesto de esta 'expansión' murallística está la posibilidad, advertida por arquieólogos chinos, del peligro de destrucción de algunas secciones de la muralla, en concreto la situada en la desértica provincia de Gansu, que podría terminar reducida, en dos décadas, a polvo.

Comentarios (1)Add Comment
0
Toñi
mayo 03, 2009
Votos: +0
demasiado

me quedo helada, la muralla china es más larga que el río nilo

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy