¿Plagio en las películas de Disney? PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Fotograma del clásico de Disney 'Robin Hood'Malas noticias para los amantes de las películas de animación de Walt Disney. Un joven sueco acaba de descubrir que muchas de las escenas míticas que el mítico dibujante diseñó para sus películas más punteras fueron posteriormente 'recicladas' para otros filmes de la misma productora. Un vídeo colgado en youtube (con Wetrox como nombre de usuario) enlaza escenas de diferentes películas que corren sorprendentemente de forma paralela. Tras un visionado, la conclusión más lógica es la que argumenta este joven nórdico. El parecido es aplastante.

El vídeo en cuestión contrasta imágenes de 'Blancanieves y los siete enanitos', fechada en 1937 y otras de 'Robin Hood', película que se realizó muchas décadas después, en 1973. Igualmente hay demasiado paralelismo entre escenas de 'La espada en la piedra', de 1963 y 'El libro de la selva', filmada cuatro años más tarde.

La técnica usada, como se apunta en el portal periodismo.com, se denomina 'vídeo-referencias' supone copiar formatos de animación en películas ya existentes e implantarlos en filmes posteriores para evitar el trabajo de animar desde cero tomando a personas reales como modelos. Evidentemente, desde la productora Disney se ha negado que se se haya adoptado esta técnica en la elaboración de sus cintas. Juzguen ustedes mismos.
Comentarios (2)Add Comment
0
David
abril 28, 2009
Votos: +0
Vídeo

Las escenas son clavadas. El tío que lo ha hecho se lo ha currado de verdad.smilies/grin.gif

0
cloe
abril 28, 2009
Votos: +0
es así

es bestial el vídeo. incontestable

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy