Marco Antonio y Cleopatra: momias envueltas en oro PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Marco Antonio y Cleopatra, de Lawrence Alma-TademaCleopatra VII, la última reina del Egipto antiguo, perdió la vida supuestamente al suicidarse entre motivos de amor (la muerte de Marco Antonio) o ser esclava de Roma. Pero antes de morir dejó una misiva a Octavio (futuro emperador Augusto): quería ser enterrada junto a Marco Antonio. Y su deseo se cumplió.

Siempre se había creído que la tumba de ambos se situaba en Taposiris Magna, un templo griego cercano a Alejandría y fundado por la dinastía ptolemaica a la cual pertenecía la famosa faraona. Pero ya el pasado año se demostró que no era ese el lugar de la tumba. Por lo que ahora se busca de nuevo la posición y parece que se ha logrado el objetivo.

Una misión arqueológica egipcia y dominicana asegura haber encontrado nuevas pruebas que confirman la presencia de la tumba de ambos amantes en las proximidades de Alejandría. Las pruebas halladas pueden catalogarse como históricas. El lugar es un cementerio cerca del templo de Abusiris, donde se han encontrado 27 tumbas y diez momias, dos de ellas envueltas en oro.

En el lugar también se encontraron mesas de ofrenda, jarras de vino y de cerveza, así como 22 monedas con el rostro de la reina Cleopatra y Alejandro Magno, También acompañaba una máscara funeraria de un hombre con una hendidura en barbilla, muy semejante con las imágenes que se conocen del general Marco Antonio.

Asimismo, se localizaron diversos objetos personales pertenecientes al periodo grecorromano. Lo cual confirma que  en el lugar están sepultados restos faraónicos. Parece que todo apunta a que han dado en el clavo. Pero habrá que seguir haciendo investigaciones antes de asegurar el descubrimiento.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy