Los gordos pagarán el doble PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Un obeso luchador de sumo se toma un respiroUna nueva polémica está servida en el mundo de la aviación comercial. Y es que la compañía aérea United Airlines, la tercera en mayor en EE.UU., ha tomado medidas de cobrar el doble a los pasajeros obesos. Ojo, porque en Estados Unidos, el tercio de la población es de perfil gordo. Todo ha venido probado por varios factores. El espacio en las cabinas de las aeronaves se va reduciendo entre los asientos. Lo que ha provocado unas 700 quejas de pasajeros por sentirse invadidos en su espacio durante su trayecto por una persona supergorda.

Estas quejas han sido aprovechadas como excusa para realizar la subida. Si alguien es obeso debe pagar dos asientos de clase turista o bien un asiento de primera clase que son mayores. Pero es que la estrechez de los vuelos, no solo afecta a este grupo, sino a embarazadas, personas de piernas largas, personas altas. Y es que la distancia es mínima entre las filas.

La compañía ha dicho que se considerará obeso a aquellas personas que no quepan en el asiento de clase turista, que no puedan abrocharse el cinturón, o que no puedan bajar los apoya brazos. Las normas son estrictas pero claras.

Ahora viene la pregunta, si por sobrepeso se paga más, un niño de 40 kilos, que ocupa un menor espacio ¿debería tener derecho a pagar menos? Sin duda las compañías en su afán por hacerse más eficientes en sus servicios y gestión se enfrentarán a estas demandas y acabarán por pesarnos antes de montarnos en el avión.

Comentarios (3)Add Comment
0
fidel
mayo 10, 2009
Votos: +0
...

la verdad es que me parece fatal que haya que pagar más por estar gordo, pero si se trata de gente como el de la foto, pues lo entiendo

0
carmen
mayo 11, 2009
Votos: +1
...

y los delgados pagan menos?

0
ruina
mayo 11, 2009
Votos: +0
...

habrá gente tan rata que ante de montarse en un avión se pone a dieta de verdad con tal de pagar mucho menos. jejeje.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy