Llega la hora de los tomates morados PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Los nuevos tomates junto a los tradicionales colorados Dentro de poco podremos hincarle el diente a una ensalada con tomates morados y además hacerlo sin ningún tipo de susto. Un selecto grupo de investigadores del John Innes Centre, de la ciudad inglesa de Norwich, ha logrado sacar a la luz a través de modificaciones genéticas una variedad de tomate morado con interesantes aportaciones: a la dosis habitual de licopeno (lo que le concede su capacidad antioxidante) se le ha añadido una ración de antocianinas (propias de arándanos y moras).

A estas antocianinas se les atribuyen numerosas bondades para la salud, y también protegen frente a ciertos tipos de cáncer (principalmente al de colon), enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Más cosas: tienen influencia antiinflamatoria, son positivas para la agudeza visual y ayudan en el control de la obesidad y la diabetes.

En concreto, los genes que se han sumado al tomate para aportarle su nuevo alto contenido antociánico son genes que provienen de la flor Boca de dragón (Antirrhinum majus). El estudio de los científicos ingleses ha sido expuesta en la revista Nature Biotechnology. La profesora Cathie Martin, del centro John Innes, ha declarado a la BBC que "muchas personas no ingieren las cinco porciones diarias recomendadas de frutas y vegetales, pero ellas pueden recibir mayores beneficios si las porciones que consumen son desarrolladas con más componentes bioactivos".
Comentarios (2)Add Comment
0
Fatima
mayo 06, 2009
Votos: +0
...

Estoy en contra de manipular geneticamente las hortalizas, pero si ayuda a la salud, lo apruebo.

0
tano
mayo 06, 2009
Votos: +0
...

no se trata de estar en contra o no. hay que admitir lo que sea bueno y no rechazar cosas por principios

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy