La zona desmilitarizada entre las dos Coreas, ese paraíso PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Pyongyang, la capital norcoreana, está militarizadaBuenas noticias a cuenta de las siempre polémicas relaciones entre las dos Coreas. La empresa surcoreana Hyundai Asan (dependiente de la firma de automóviles) ha puesto en marcha un plan para gestionar el turismo en la zona desmilitarizada existente entre ambos países y no son pocos los interesados en acudir. Resulta que esta franja de cuatro kilómetros de ancho está considerada como todo un santuario ecológico, ya que durante muchos años por culpa de la tensión bélica existente nadie se ha atrevido a poner un pie allí.

Desde el pasado dos de mayo ya es posible conocer de primera mano esta curiosa zona. El coste de un día de recorrido se va a 46.000 wones, lo que vienen a ser unos 35 dólares. Si se quiere pernoctar, la cosa asciende a casi el triple de presupuesto.

Habrá que confiar en que esta iniciativa no se trunque prontamente, ya que a principios de abril Corea del Norte probó el lanzamiento de un cohete de largo alcance, lo que no facilita la comunicación con su vecino de abajo. Hace ya más de medio siglo que el paralelo 38 divide a ambas Coreas y tiene pinta de que la cosa aún va para largo.

Comentarios (2)Add Comment
0
rosita
mayo 07, 2009
Votos: +0
...

me parece muy interesante que por lo menos una situación tensa tenga una parte buena

0
Roger
mayo 07, 2009
Votos: +0
minas

Es territorio de minas??? No dudo que sea un paraíso, pero veo más morbo que ecología en esta propuesta.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy