Un yacimiento le cambia la cara a Srebrenica PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una imagen exponente de la masacre de Srebrenica¿Quién no recuerda la imagen de Srebrenica en 1995, cuando se convirtió en un símbolo de la guerra de Bosnia por aquella matanza de 8.000 musulmanes? Pues bien, por fin puede que ese sambenito se diluya, gracias a la llegada de arqueólogos y (noticia), unos primeros turistas atraídos por las excavaciones de un importante yacimiento de la época romana. En concreto, esos restos se encuentran la pequeña localidad de Skelani, situada a unos 40 kilómetros de Srebrenica, en el este bosnio.

Durante el Imperio Romano, este enclave pertenecía a la región oriental de la provincia de Dalmacia. Mirko Babic, director del Museo de Semberija en Bijeljina (Bosnia nororiental), ha apuntado a Efe que algunos de los hallazgos de Skelani y Srebrenica son de los más importantes de la época romana en los Balcanes.

En las nuevas investigaciones, los arqueólogos bosnios han excavado una treintena monumentos dedicados a Júpiter, Marte, Mitra y otras divinidades, una basílica, mosaicos, restos de la ciudad y de un palacio imperial, una necrópolis, y otros objetos. Seguro que a partir de ahora vamos a hablar de Srebrenica en términos más amables que los de aquella guerra horrible. Toquemos madera.
Comentarios (2)Add Comment
0
carles
mayo 08, 2009
Votos: +0
recuerdo

es cierto, recuerdo lo de aquella guerra. esperemos que con el yacimiento la cosa cambie

0
Omar
mayo 09, 2009
Votos: +0
Yacimiento

sorpresa de que en la vieja europa se sigan sacando restos, cuando todo está más que trillado. Enhorabuena a Srebrenica

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy