Un cajero automático que nos da libros PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Jason Epstein posa junto a la Espresso Book MachineInvento revolucionario al que aplaudimos desde el mundo Triplannet. Se trata de la Espresso Book Machine, una impresora avanzadísima que permite a un cliente elegir entre medio millón de libros que tiene en memoria para sacarlo en papel a una velocidad de cien páginas por minuto. Hagan sus cálculos, pero esto significa que sólo se imprimen los libros que realmente van a ser vendidos, porque se hace por demanda directa. Nunca habrá excedentes con este nuevo sistema de venta directa.

El precio de los ejemplares, además, resulta competitivo, puesto que se sitúa en torno a las ocho libras esterlinas (unos nueve euros al cambio actual). Los libros salen perfectamente impresos, con sus páginas ajustadas, encuadernadas y guillotinadas. De momento, la mayoría de los libros corresponde a aquéllos cuyos derechos de autor ya están caducados, aunque se pretende ampliar la oferta.

Jason Epstein es el padre de la criatura, cuyo coste se va a 172 mil dólares. La máquina ya se encuentra disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Egipto. Una revolución que amenaza con ser de la talla de la que protagonizó Johannes Gutenberg.

Comentarios (2)Add Comment
0
Maika
mayo 10, 2009
Votos: +0
vicio

puede ser un auténtico vicio para los ratones de biblioteca....

0
carmen
mayo 11, 2009
Votos: +0
...

idea del año según la revista times

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy