El coche volador toca a la puerta PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Así lucirá el novedoso y rompedor Pal-V ONEMás de uno y más dos se acordarán de las aventuras del inspector Gadget (o inspector Truquini, como se le conoce en Latioamérica) ese particular detective que se sacaba de la manga todo tipo de artilugios que le permitían dar saltos increíbles y hasta volar cual helicóptero humano. Su coche era capaz de hacer casi todo, como el de Michael Knight. Ahora la realidad se come a los dibujos animados, tanto que una compañía holandesa ha anunciado la construcción en cadena del Pal-V ONE, un coche que puede volar. Se trata de un híbrido entre un coche monoplaza de tres ruedas y un helicóptero.

Saldrá a la venta en 2012. Funciona con gasolina normal y podrá volar por alturas inferiores a los 1200 metros, con la idea de no interferir en el tráfico aéreo comercial. Sobre el asfalto alcanzará una velocidad de 180 km-hora y en altura subira hasta 185, aunque la velocidad de crucero no pasará de 150 km-hora.

Sucede que a día de hoy las leyes de circulación vigentes en la mayoría de los países prohiben que los posibles compradores privados puedan ir volando alegremente de un lado de otro, por lo que su uso estará limitado a servicios de emergencias. La salida es crear autopistas aéreas que supongan corredores seguros. La empresa fabricante del Pal-V ONE asegura que ya se trabaja en ello. Veremos.
Comentarios (2)Add Comment
0
carmen
mayo 12, 2009
Votos: +0
...


que chulo

0
David
mayo 12, 2009
Votos: +0
revolución

será una revolución. Por ejemplo, almería - sevilla, que son 417 km, en línea recta podría ser 340 o algo así, lo que aseguraría en hacer dicho trayecto en unas 2 horas.

Lo malo, ¿qué pasa con las corrientes de aire? Lo veo muy endeblucho

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy