Un añito y restando para la Expo de Shanghai PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Fotomontaje del impresionante edificio RenUn añito mal contado resta para que se celebre la inminente Exposición Universal Shanghai 2010. Se trata de un evento de talla mundial que se celebra cada cinco años en un escenario diferente. En esta ocasión la elegida es la megalópolis china más conocida y tendrá lugar entre el primero de mayo y el 31 de octubre de 2010. El lema elegido es "Una ciudad mejor, una vida mejor" y la cuestión es ahondar en la mejor forma de hacer sostenibles las grandes ciudades.

Hasta la fecha, un total de 236 países y organizaciones internacionales han confirmado su asistencia. La Expo 2010 se levantará en un área de 5,28 kilómetros cuadrados ubicada entre los puentes Nanpu y Lupu sobre el río Huangpu. Como los chinos son muy dados a la simbología, el emblema oficial de la Expo 2010, que comprende principalmente el carácter chino "shi", que significa "mundo" (el carácter chino "shi" está compuesto por tres personas dándose la mano, que simbolizan "yo, tu y él/ella", representando así a toda la humanidad), y los números 2010 van en color verde. El diseño fue seleccionado entre 9.046 creaciones de artistas chinos y extranjeros.

Shanghai quiere sorprender al mundo con la creación de montones de edificios ultramodernos, como el ren (ver foto). En cuanto a la mascota elegida, se trata de un sonriente muñeco azul llamado "Haibao", que literalmente significa "Joya de los Mares", y en un sentido más amplio, "Joya del Mundo Entero". La verdad, no es muy bonito.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy