Spiderman tenía razón PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
El hombre araña trepa por una edificioSpiderman (o Peter Parker) tenía más razón que un santo. La tela de araña es un material con muchas salidas. No es vano se trata de una sustancia natural más resistente y ligera que el acero. Y más que lo va a ser a partir de ahora, puesto que unos científicos alemanes han descubierto cómo añadirle metales como el cinc, titanio o aluminio para triplicar su fuerza de resistencia a la rotura o deformación.

El descubrimiento, avanzado por Science, abre un interesante camino para la confección de tejidos ultra resistentes, muy del estilo de los trajes que le gustaba usar al hombre araña. Incluso la cosa puede valer como material quirúrgico para tejidos artificiales en huesos, tendones y paredes de arterias.

Ha sido el instituto Max Planck de Física Microscópica de Alemania los que se han anotado la autoría del invento. El investigador Seung-Mo Lee pretende dar un paso más y agregar otros materiales a la seda, incluyendo polímeros artificiales como el teflón. Las posibilidades son tremendas. Así es el poder arácnido.

Comentarios (1)Add Comment
0
tano
mayo 18, 2009
Votos: +0
guerrero

siempre fui más del guerrero del antiufaz, pero reconozco que se trata de un gran avance lo de las arañas

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy