El Masai Mara se desangra PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una jirafa toma el sol a la hora de la digestiónMalas noticias. Un estudio del Instituto Internacional de Investigación en Ganadería (ILRI) de Nairobi (Kenia) ha anunciado que el 95% de las jirafas, el 80% de los facóqueros, el 76% de los alcelafos y el 67% de los impalas del famosísimo parque nacional Masai Mara han desaparecido en sólo 15 años, entre 1989 y 2003. No se calienten la cabeza pensando cuál es la causa de todo esto: simplemente el ser humano y la presión que ejerce sobre la naturaleza.

Joseph Ogutu, responsable del citado estudio (publicado por el British Journal of Zoology), ha apuntado que "nuestro estudio evidencia que estas pérdidas de vida salvaje están vinculadas con el constante incremento del número de asentamientos humanos en las tierras adyacentes al parque".

La cosa es que somos demasiados como para que los animales puedan seguir viviendo con tranquilidad. El estudio ahonda en la presión demográfica como factor clave: desde 1960, el número de habitantes de Kenia se ha quintuplicado, hasta alcanzar los 38 millones. La predecible consecuencia es que la tierra disponible por persona ha caído en barrena: de 7,2 hectáreas en 1960 hasta 1,7 en 2005. Únanle a ese dato los últimos periodos de sequías y tendrán el triste resultado.
Comentarios (2)Add Comment
0
manolo
mayo 24, 2009
Votos: +0
...

los hombres somos la peor plaga

0
Ricard
mayo 25, 2009
Votos: +0
gestion

solo la gestion global del mundo ayudara a salvar hombres, animales y plantas.
Algun dia nos daremos cuenta que el planeta es uno y tantas fronteras no ayudan...necesitamos un esfuerzo de todos

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy