El gigante Cotopaxi está de enhorabuena PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
La cumbre del Cotopaxi presenta nieves perpetuasBuenas noticias para el volcán en activo más alto del mundo, el Cotopaxi (en lengua local significa cuello de luna). Las autoridades ecuatorianas se han apuntado un tanto al reforestar 1750 hectáreas del parque nacional que circunda al volcán con una variedad de pino que se ha adaptado perfectamente el clima frío (el Cotopaxi maneja nieves perpetuas), lo que ha posibilidad cambios importantes en la vida del páramo. Tanto, que venados y otras especies de aves han retornado a los nuevos bosques. Y ha vuelto a florecer la chuquiragua, una flor característica del país americano.

La superficie completa del parque nacional se va a 33393 hectáreas y se ubica en las provincias de Cotopaxi, Pichincha y Napo. El fortalecimiento de la vida en la zona es de vital importancia, ya que los ríos Cutuchi y Dale abastecen de agua potable y de riego a las ciudades de Latacunga, Machachi y Quito. Los glaciares del Cotopaxi tienen mucho que decir en este sentido y es inteligente luchar para preservarlos.

En el parque se pueden encontrar llamas, pumas, conejos, zorrillos, caballos de páramo y osos. Existe también una gran variedad de aves, como cóndor, gavilán, perdiz y lechuza. Los peces se reproducen en los ríos y la trucha es el más conocido.

Apunten de paso un par de especialidades gastronómicas de la zona, por si acaso. Latacunga tiene lugares populares en los que se disfruta la aportación culinaria de la región: las chugchucaras, plato cuyo principal elemento es el cuero de chancho, preparado según una tradición, aderezado con mote, empanadas, plátano frito, papa y maíz tostado.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy