El mes del güisqui... en Escocia, por supuesto PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
En imagen, lo que viene siendo una botella de güisquiNoticia interesante para los güisqueros. La patria chica de este licor celebra este mes de mayo su particular fiesta. Como no podía ser menos, la anfitriona es Escocia. El tema en cuestión se ha dado en llamar Homecoming Scotland 2009 y engloba un importante programa cultural. El motivo de la celebración es el aniversario número 250 del poeta nacional Robert Burns, un escritor de gran calado en el país de las tierras altas.

Los festejos comenzaron el pasado 25 de enero (coincidiendo con la fecha del nacimiento del poeta) y alcanzan hasta el 30 de noviembre, día de San Andrés, el patrono de Escocia. Pero lo gordo se ha centrado en mayo, al festejarse "la bebida nacional escocesa".

Durante esos 30 días los curiosos (turistas y locales) que se han acercaco por Escocia lo han tenido fácil, incluso mascadito, para conocer todos los secretos de una industria que nació hace unos cuantos siglos y que con el paso de los años se transformó parte definitoria de una nación. Para la ocasión se han puesto en marcha todo tipo de tours guiados ad hoc. En definitiva, la cosa está clara: una copa por favor.
Comentarios (1)Add Comment
0
greg
mayo 29, 2009
Votos: +0
muy bien

me parece bien que haya acontecimientos para poder beber whisky sin que la gente diga que somos borrachos. tb es un modo de cultura

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy