¿Diez millones de dólares por un fósil? PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Ida puede acabar de confirmar el 'darwinismo'Ya dijo el torero que hay gente para todo. Hasta para lo que ahora les referimos. Acaba de ser descubierto el esqueleto fosilizado de un mono-lemur de 47 millones de años de antigüedad que puede convertirse en el eslabón perdido de la evolución humana. Ida ha sido el nombre con el que se le ha bautizado. Los expertos que los han escudriñado no dudan en tildarlo de "la octava maravilla del mundo", tanto que la paleontología puede ver sus cimientos moverse a lo grande. Con Ida se entiende que se completa la búsqueda que inciase Darwin hace 200 años para hallar una conexión directa entre los humanos y el resto del reino animal. 

Pues bien, Sky News ha apuntado que el anterior propietario del fósil no tenía ni idea de lo que traía entre manos: tenía a Ida colgado en una pared y lo contemplaba como si fuera un cuadro. Pero en 2006 Ida llegó a las manos de un tratante privado, Thomas Perner, que lo presentó al profesor Hurum en la Feria anual de fósiles y de comercio de minerales de Hamburgo (Alemania). Al verlo, Hurum exclamó que se trataba del "fósil más bello del mundo" y no pudo dormir durante dos días. Entonces fue cuando Ida comenzó a valer mucho dinero...

Tanto, que el tratante pidió diez millones de dólares, mucho más que lo que nunca antes se había pedido por otro fósil en el mercado negro. Hurrum no se vino abajo y recopiló el dinero con mucho esfuerzo. Cree que ha valido la pena, "esta pequeña criatura va a enseñarnos nuestra conexión con el resto de los mamíferos. Es el único que nos conecta directamente con ellos. Ahora la gente puede decir, de acuerdo, somos primates, enséñennos el vínculo. Ese nexo que decían que estaba perdido ya no lo está más".

Bien por Hurrum.

Comentarios (2)Add Comment
0
Marta
junio 06, 2009
Votos: +0
dudo

dudo muchísimo que sea el eslabón perdido. Han aprovechado que es un homínido muy antiguo para apuntillar...pero debe haber otras piezas más importantes por descubrir en nuestro escalón de evolución.

0
david
junio 06, 2009
Votos: +0
mucho dinero



10 millones! Pues igual si pagó tanta pasta si que es el mono del que venimos todos, no?...
revisaré mi colección de fósiles por si tengo algo que ofrecerle al viejo hurrum.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy