Nueva York homenajea a los mamíferos PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

El murciélago es un mamífero adaptado a volarEn la 'gran manzana', sí, en Nueva York, el museo de Historia Natural ha organizado una exposición dedicada a los mamíferos con el título de Extreme Mammals. Desde el día 16 de mayo de 2009 es posible acceder a esta impresionante muestra que durará hasta el 3 de enero de 2010.

Han pasado 200 millones de años desde que surgió esta clase dentro del reino animal. Pequeños animales de ámbito nocturno en mundo dominados por los dinosaurios. Hace 50 millones de años, tras la extinción de los grandes saurios, los mamíferos empezaron a crecer, a diversificarse y a adaptarse de una manera insospechada a las condiciones extremas de la naturaleza.

En la entrada de la exposición te recibe un colosal Indricotherium, a medio camino entre el rinoceronte y el elefante, pero cuatro veces más grande que éste. Fue el mayor mamífero terrestre del que se tiene noticia. Porque el mayor de la historia vive aún entre nosotros, la ballena azul (20 veces mayor que el Indricotherium), con una lengua que puede pesar cuatro toneladas.

Igual que se ve lo grande, se podrá ver al más pequeño, el Batonoides, absolutamente diminuto.  Y como no, el hombre también es representativo a ser el único de su clase que se empeñó en caminar sobre dos piernas.

Será posible ver multitud de fascinantes especies desaparecidas como el Thylacosmilus Atrox, un marsupial parecido a al tigre de dientes de sable (Smilodon Fatalis), o bien un perezoso que midió seis metros y pesó diez toneladas, el Glossotherim Myloides.

Australia, Madagascar o la paradisíaca isla de Ellesmere en el Ártico (antes de la última glaciación) encierran la clave de esa fascinante evolución de la que sólo quedan unos cuantos vestigios ante nuestros ojos. Hoy por hoy existen apenas 5.400 especies cercanas y el 99% de los mamíferos ya no están con nosotros. El lobo de Tasmania, extinto en 1936 por el afán depredador del hombre, es tal vez el más trágico recordatorio. Al acecho, entre las especies amenazadas, nos despiden el lince ibérico, la marmota de Vancouver y el rinoceronte de Sumatra.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy