Los simios nos echan un cable contra el SIDA PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Esquema del virus del SIDA que ataca a los humanosParece que una nueva puerta se abre en la lucha contra el SIDA. Desde décadas la medicina lucha por vencer al virus, pero éste se mantiene casi impasible. Un estudio publicado en la revista Nature Medicine explica los avances.

Una investigación estadounidense es la responsable de los resultados obtenidos con simios mediante una terapia genética. Dicha terapia consiste en la inserción de genes en las células de los tejidos. El experimento fue hecho a nueve macacos que se les inyectaron en el músculo un adenovirus con información genética que codifica para un anticuerpo contra el virus del sida de los simios (SIV). En las semanas siguientes se estudió la evolución del anticuerpo en los simios y se comprobó que sus células musculares estaban produciendo el anticuerpo. Al cabo de cuatro semanas los simios inmunoprotegidos fueron infectados con una forma común del SIV. Ninguno de ellos desarrolló la enfermedad tras un seguimiento de un año.

Estos resultados tan exitosos son más que prometedores. Habrá que esperar si como funcionan en humanos. Una nueva puerta a la esperanza se ha abierto. Habrá que confiar en la ciencia...

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy