Los triplanneros eligen Tikal como el parque nacional más impactante PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Imagen panorámica de la ciuda maya de TikalLos triplanneros han elegido el parque nacional de Tikal, en Guatemala, como el más impactante del mundo. Las opciones que les pusimos en liza no dejan indiferente a nadie, pero ha salido adelante la vía chapina. El Parque Nacional Tikal está situado en el departamento de Petén (al norte de Guatemala) y se extiende por 57.583 hectáreas. Hay que remontarse a mayo de 1955 para rememorar el momento en que fue creado. La Unesco lo declaró patrimonio de la humanidad en 1979 y desde 1990 forma parte de las reservas de la biosfera mundiales, obviamente dentro del grupo de la biosfera maya.

Algunos de los mamíferos que pueblan el parque son el zorro gris, el jaguar, el puma, el yaguarundí, el ocelote, el margay... En cuestión de aves figuran la codorniz moteada, el conoto de Moctezuma, la aninga americana, la jacana centroamericana, el martinete cucharón... También hay iguanas verdes, cocodrilos americanos, serpientes de coral, monos-araña, monos aulladores, pecaríes, armadillos, murciélagos... en fin, para no estar aburridos. La selva en sí es de carácter umbrófila primaria, donde abundan las ceibas (el árbol sagrado de los mayas).

Uno de los alicientes de visitar el parque es conocer Tikal, la ciudad más grande de las antiguas ciudades de los mayas del período clásico. Tikal fue un centro cultural importantísimo en la cultura maya y pudo alcanzar una población cercana a los 150.000 habitantes. Su nombre significa 'lugar de las voces' o 'lugar de las lenguas', ahí hay discrepancia.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy