Publicado un recetario para ser feliz en la tercera edad PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una pareja de ancianos pasa el rato Una de las tradicionales aspiraciones del ser humano consiste en alcanzar la llamada tercera edad con ganas y fuerzas para ser feliz en el ocaso. Sin embargo, por la cuestión que sea, vivir una vejez feliz no es denominador común para la mayoría del personal. A partir de ahora, sin embargo, vamos a disponer de una especie de recetario para conocer la guía para ser un jubilado contento. El psiquiatra George Valliant, jefe de investigación del laboratorio de desarrollo adulto de la prestigiosa Universidad de Harvard ha publicado las siete reglas de la felicidad en la tercera edad, basado en 24 años de estudios en la evolución psicológica de 268 varones graduados en esa misma universidad.

Las reglas son las que siguen: 1. Ser capaz de adpatarse psicológicamente a las circunstancias de la vida, 2. Tener un nivel de educación alto, 3. Tener una relación de pareja estable, 4. No fumar, 5. NO abusar del alcohol, 6. Hacer algo de ejercicio y 7. No tener sobrepeso. De la muestra, la mitad de los que a los 50 años tenían cinco o seis de esas características alcanzaron los 80 años en buen estado de revista tanto físico como mental.

La publicación de EEUU The Atlantic Monthly publica en su última edición una extensa entrevista cobn Valliant donde pormenoriza sus descubrimientos. Una conclusión es segura: parece que la felicidad cuesta un poco.
Comentarios (4)Add Comment
0
Trinidad
junio 07, 2009
Votos: +0
...

soy joven para cumplir el recetario...pero creo que habrá que tomarlo en cuenta para cuando llegue el momento. Me pareció curioso el de la buena educación

0
albany
junio 08, 2009
Votos: +0
...


el ser humano no está programado para ser feliz, esta programado para sobrevivir. Además, la felicidad no está definida, es una sofisticación para la que nuestro cerebro no ha evolucionado...aún

0
maria
abril 19, 2011
Votos: +0
buenos consejos

La felicidad es una de la partes mas importantes de la vida del ser humano y la lucha es constante por lograrla, me gustaron mucho estos consejos, porque ademas no solo nos harán ser mas felices sino que también podremos mejorar nuestra actitud y nuestras relaciones, muy buenos consejos, les dejo otra recomendación son consejos muy buenos y sobre todo reales que se pueden hacer con disposición y que muchas veces son situaciones que nos impiden ser felices, se los recomiendo mucho y espero que les sirvan tanto como a mí.

0
maria
abril 19, 2011
Votos: +0
...

Ser feliz es muy importante, y de hecho es una de las metas más buscadas por el hombre, seguir estoy consejos puede ser de mucha utilidad, gracias los tendré muy en cuenta; les dejo mas consejos http://mipagina.1001consejos.c...-como-ser, a mi me parecieron muy acertados porque tocan situaciones como la envidia o el sentirse bien consigo mismo que muchas veces no hacemos, chéquenlo, en verdad les van a gustar, y espero que les sirvan.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy