Le estamos buscando la ruina a las mariposas Monarca PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Una espectacular mariposa Monarca en plena libaciónNo son vampiros, pero a las famosas mariposas Monarca no les conviene exponerse demasiado a la luz solar. Una exposición muy prolongada puede acabar con ellas, ya que estos insectos viven en invierno de la grasa acumulada. Si se produce una tala desmesurada y las mariposas no tienen donde buscar sombra, aumenta su temperatura corporal, lo que hace que la grasa se consuma antes y puedan entrar en situación de peligro.

En la parte norte de América cada año pueden disfrutar del fenómeno de la migración de millones de mariposas Monarca desde Canadá y Estados Unidos hacia México. La imagen de bosques atestados de estas mariposas es algo ya tradicional que incluso atrae la llegada de múltiples turistas. La cosa puede que no se prolongue mucho más tiempo: la imagen de los satélites, que nunca falla, advierte de que 450 hectáreas de la reserva de biosfera de esta mariposa se ha evaporado en los últimos cinco años como consecuencia de la tala masiva.

Esto hace que dichos insectos estén expuestos al peligro durante su necesario periodo vital de descanso y reproducción. La Unesco ya ha incluido esta reserva en su Lista de Patrimonio Mundial: ahora sólo resta que esa decisión surta efecto. 

 

Comentarios (1)Add Comment
0
tere
junio 10, 2009
Votos: +0
...

es una pena, es que no aprendemos. seguro que en un par de décadas no quedarán mariposas tan bonitas en América del norte

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy