Una ascensión al Everest para recoger basura PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
El sherpa Apa, a la izquierda de la fotografíaEl sherpa Apa, conocido como el 'súper sherpa', nos acaba de ofrecer una lección a todos. Apa ha completado su decimonovena subida al techo del mundo, al monte Everest, lo que supone un récord incontestable. Pero sucede que esta última ascensión la ha parido bajo el lema 'Paremos el cambio climático'. Apa llevó en su escalada un jarrón metálico con las ofrendas budistas favorables hasta la misma cima, esperando llamar la atención internacional sobre los efectos del cambio climático sobre el Himalaya. Apa bajó literalmente basura del Everest, producida por anteriores expediciones demasiado 'descuidadas'.

Los glaciares del Himalaya se están reduciendo rápidamente por culpa del dichoso cambio climñatico, lo que supone una amanaza directa a la sostenibilidad del modo de vida de millones de personas. "Subir al Everest se está convirtiendo en algo cada vez más difícil por el cambio climático, que hace que se derrita el hielo y agranda las grietas", ha reconocido.

Este sherpa, de 49 años de edad, vive en estos momentos en Estados Unidos y una vez al año sube al Everest. En esta última ocasión lo ha hecho por la ruta de la Cresta Sudeste, que fue inaugurada por el pionero neozelandés sir Edmund Hillary (ayudado por el sherpa Tenzing Norgay) en 1953.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy