Se nos va la última superviviente del Titanic PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
La finada Millvina Dean, junto a un cartel del TitanicSe nos ha ido la última superviviente del hundimiento del Titanic. Hace unos pocos días nos ha dejado Millvina Dean, a los 97 años de edad. Dean residía en Hamspshire (sur de Inglaterra) y no era más que un bebé de nueve semanas cuando el famoso transatlántico se hundió en su primer viaje como consecuencia de un imprevisto choque con un iceberg en medio del Atlántico. Sucedió el 15 de abril de 1912.

La señora Dean se contaba entre los 706 supervivientes de una catástrofe que se llevó por delante la vida de 1.517 personas y convirtió en leyenda al Titanic. La familia de la finada viajaba con la intención de comenzar una nueva vida en Kansas (Estados Unidos), mediante la apertura de una tienda de tabaco. Su madre y su hermano mayor también sobrevivieron, pero en el camino se quedó su padre. Por falta de botes salvavidas, como tantos otros.

Millvina siempre comentó que lo sucedido con el Titanic fue el mayor condicionante de su vida. "Si no fuera por que el barco se hundió, ahora sería una estadounidense", llegó a afirmar en una entrevista. Por cierto, que la señora Dean nunca llegó a ver la famosa y oscarizada película de David Cameron porque le parecía demasiado morboso hacerlo. Descanse en paz.

Comentarios (1)Add Comment
0
wilson
junio 18, 2009
Votos: +0
sorprendente

parece que la vieja de la peli de titanic la basaron en esta mujer, ¿no?

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy