Un niño resuelve un problema matemático del siglo XVII PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Esquema de los números de BernoulliEl matemático suizo Jakob Bernoulli (1654-1705) esgrimió en el siglo XVII una sucesión de números racionales con conexiones en la teoría de números que ha traído de cabeza a no pocos estudiosos a lo largo de los años. Cierto es que el problema se resolvió hace tiempo, pero ha saltado la noticia en Suecia, donde un joven iraquí de 16 años lo ha solventado de una forma tremendamente original y sui generis.

Altoumaimi, que reside en Falun desde hace seis años, una localidad de 40.000 habitantes en el centro de Suecia, dedicó 4 meses a buscar una fórmula que simplificase el cálculo de los números de Bernoulli (pinche aquí para ver el desarrollo completo). "Cuando se la presenté a mis profesores, nadie creyó que fuera correcta", señaló Mohammed al diario local 'Falu Kuriren'.

"Usa algunos planteamientos propios y no de la forma más sencilla posible, ha dado varios rodeos para llegar a la solución, lo que demuestra que lo ha hecho por sí mismo. Y su nivel de inglés no es suficiente para poder leer libros sobre la materia", ha señalado Lars-Åke Lindahl, catedrático de Matemáticas de la Universidad de Uppsala.

Comentarios (2)Add Comment
0
Carlos
junio 19, 2009
Votos: +0
...

¿porque los habitantes de asia central (Iranís, Pakistaníes e Hindúes) tienen más capacidad para las matamáticas que el resto del mundo? ¿Éxiste un modelo educacional al respecto? ¿Influye el estilo de vida? ¿o simplemente se hereda?

0
jordi
julio 15, 2009
Votos: +0
...

curiosa reflexión, pero es cierto que en esa zona del planeta anidan muchos genios. trataré de buscar algún libro al respecto

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy