El Big Ben cumple siglo y medio PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Toma aérea de la torre del Big Ben londinenseCumpleaños feliz. O mejor dicho, 'happy bithday to you'. Nos referimos al Big Ben, uno de los monumentos más visitados de Londres. Posiblemente el más emblemático. Hace tan sólo unos días acaba de cumplir 150 años, por lo que en la ciudad del Támesis se lo han pasado en grande con esa excusa. Fue el domingo 31 de mayo de 1859 la primera vez que sonó el repique.

Big Ben es el nombre con que se conoce a la gran campana de Westminster, la mayor de las que se encuentran dentro de la Torre y que forman parte del Gran Reloj. La torre, de 96 metros de altura, se encuentra en la esquina noroeste del edificio que alberga la sede de las dos Cámaras del Parlamento Británico, y está ubicada frente al río Támesis y el puente de Westminster. El péndulo del Big Ben, para estar ajustado con la mayor precisión posible, es calibrado por medio de monedas apiladas en su base que se agregan o se quitan de vez en cuando. El peso aproximado de la campana se va a trece toneladas y se piensa que recibe su nombre por el Benjamin Hall, el que la construyó (otra versión apunta al boxeador Ben Caunt, muy popular en la época).

Fue el 31 de diciembre de 1923 cuando la BBC transmitió por primera vez en directo las campanadas de fin de año. Desde entonces no se ha parado de hacerlo.

Comentarios (1)Add Comment
0
georg
junio 22, 2009
Votos: +0
hay una copia

os cuento por si no lo saben, que existe una copia del big ben en miniatura en el mismo londres, cerca de la estatua a nelson

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy