¡La malaria puede volver a Europa! PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Flamencos en vuelo en El coto de Doñana (España)¿Malaria en Europa? El cambio climático ha dejado atrás el terreno de la ciencia ficción para entrar de lleno en la realidad más pura y dura. Expertos de la asociación 'Greenpeace' han advertido que el sur de España (y por tanto de Europa occidental) corre serio riesgo de africanizarse. Difícilmente se puede decir más claro: "los registros de los últimos años demuestran que las temperaturas de Andalucía son hoy en día parecidas a las que tenía hace unos años el norte de África", ha dicho Aida Vila, portavoz de la citada organización.

Así las cosas, enfermedades que han pasado a la historia en Europa pueden rebrotar. Con la subida del nivel de las mareas, las marismas se inundarán. Habrá menos lluvias y hará más calor: la tierra se volverá más árida (ojo con el parque nacional de Doñana), por lo que subirán las alergias. No parece probable que se dé un brote epidémico de malaria, pero sí que haya casos esporádicos.

Según Greenpeace, todo el lío que puede originar antes de lo previsto el cambio climático es mil veces más grave que la famosa pandemia de gripe porcina. Al tiempo.
Comentarios (1)Add Comment
0
Carlos
junio 23, 2009
Votos: +0
bosques

el plantar árboles y tener muchos bosques ...incluso hacer un corredor verde entre los distintos parques naturales ayudaría a España a mejorar el ciclo de lluvias y a luchar contra el cambio climático.

Los bosques son nuestro futuro.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy