Un medicamento que borra... las huellas dactilares PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Control de huellas dactilares en las fronteras de EE.UU.Algunos pacientes tratados para combatir el cáncer se encuentran con un nuevo inconveniente por si ya fuera poco con lo que ya tienen con la enfermedad. La cuestión es que cierta medicación puede llegar a borrar las huellas dactilares de los pacientes. Todo un problema si se trata de entrar en un país como por ejemplo Estados Unidos, donde la seguridad de inmigración es bastante alta. El causante de tal efecto se llama Capecitabine, un compuesto usado para la quimioterapia en los tratamientos de cáncer metastásico.

En definitiva, Capecitabine es un medicamento antimetabólico usado para tratar varios tipos de cáncer y uno de sus efectos es la inflamación crónica de la planta de los pies y la palma de las manos. Como resultado, se producen desprendimientos de la piel, hemorragias, úlceras y ampollas, y con el tiempo eso lleva a la desaparición de las huellas yemas de los dedos.

Muchos pacientes con este tratamiento son retenidos en las fronteras norteamericanas por carecer de huellas para su identificación. Algo bastante engorroso y molesto para cualquier visitante. Por ello es necesario el portar una carta de su médico certificando el uso de la medicina sino se quiere pasar horas de interrogatorios e investigación por parte de los agentes estadounidenses.

A pesar de los efectos secundarios de esta medicación, hay que decir que en muchos enfermos está dando grandes resultados satisfactorios para salir de esta mortífera afección como es el cáncer.

Comentarios (1)Add Comment
0
Mario
junio 30, 2009
Votos: +0
...

imagino que muchos cacos aprovecharán para borrarse las huellas...a pesar de los efectos potentes del medicamento!!!

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy