Con ustedes, las diez especies más curiosas descubiertas en 2008 PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un espectacular y diminuto ejemplar de caballito de marNo todo son malas noticias en relación a las especies de animales y a la posibilidad de que algunas de ellas se extingan. De hecho, la naturaleza es tan pródiga que todavía hoy en día se sigue descubriendo que hay más variedad de lo que se podría pensar. Ahí va un dato esperanzador: el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona (EEUU), junto con un comité internacional de taxónomos, acaba de anunciar la lista de las diez especies más llamativas descubiertas en 2008.

Dicha lista se perfila con base en características extremas: el más largo, el más diminuto... De esta forma encontramos una bacteria extremófila (capaz de sobrevivir en condiciones extremas) que vive en un spray de pelo, una serpiente enana de sólo diez centímetros, un caballo de mar diminuto, un insecto ¡de casi 50 centímetros!, un fósil de pez que representa al vivíparo y una serpiente que se enrosca de forma extraodrinaria, entre otros.

Quentin Wheeler, entómologo y director del Instituto Internacional para la Exploración de Especies en la Universidad Estatal de Arizona, ha señalado en el diario argentino La Razón que "el comité internacional de expertos taxónomos que hizo la selección de los 10 mejores especies descubiertas a partir de otras miles que fueron descritas en 2008 está ayudando a llamar la atención sobre la biodiversidad, el campo de la taxonomía y la importancia de los museos de historia natural y de los jardines botánicos". Como dice la canción: que el ritmo no pare...

Comentarios (1)Add Comment
0
Tere
julio 06, 2009
Votos: +0
sorpresa

la naturaleza nunca para de sorprendernos, me alegro de esta noticia.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy