Los tiburones blancos se comportan como asesinos en serie PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Un gran blanco, a punto de dar caza a una focaEl tiburón blanco, todo un temible y conocido asesino. Pero hay mucho que descubrir detrás de este fiero depredador, en concreto sobre su metodología para capturar sus presas. La revista ‘Journal of Zoology’ publica un estudio sobre estos grandes depredadores. La investigación fue llevada a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Miami, encabezados por Neil Hammerschlag. Se han basado en que estos grandes escualos no buscan a sus víctimas de forma arbitraria, sino que utilizan sofisticadas estrategias de caza que recuerdan a la mente calculadora de los criminales humanos más sanguinarios.

Los tiburones, al igual que los asesinos en serie, suelen atacar desde una 'base de operaciones' que eligen tras calibrar factores como el número de presas potenciales y la posibilidad de hallar un escondite desde el que poder sorprender a sus víctimas. Para averiguar esto, el equipo de Hammerschlag investigó una zona cerca de Seal Island, en Sudáfrica, donde se produjeron 340 ataques de tiburones a focas y así comprobar si los depredadores utilizaban alguna estrategia para elegir los lugares desde los que atacaban a sus víctimas.

Se ha llegado a la conclusión que existe un aprendizaje gradual, tal y como sucede en los asesinos. Otro punto en común con los criminales es la elección de una base donde llevar a cabo las operaciones, además que suele estar a menos de cien metros de la zona donde viven. Estos lugares son escogidos muy a propósito.

Los tiburones conforme maduran y se hacen mayores, van descubriendo los mejores lugares desde los que pueden cazar con éxito. Éste es un paso más para entender los comportamientos de tan sorprendentes animales.

Comentarios (1)Add Comment
0
gabriela
octubre 02, 2012
Votos: +1
los tiburones

no viene nadasmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gif:
(smilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gifsmilies/sad.gif

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy