Los triplanneros eligen al delfín moteado como mamífero amenazado para ver en directo PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Un grupo de delfines moteados bajos las aguas  La encuesta del mes de junio ha sido muy reñida hasta última hora para conocer cuál de los mamíferos amenazados le apetecía ver en directo a los visitantes de la web. De los animales propuestos por Triplannet.com dentro de una extensa lista de seres vivos que ven peligrar su supervivencia como especie, los triplanneros eligieron al delfín moteado como ganador, con un 23,1% de los votos, dejando atrás muy de cerca a la marmota cenicienta con un 18,5%.

El delfín moteado es un cetáceo que tiene su hábitat únicamente en el océano Atlántico, tienen unas manchas muy singulares que le da el nombre. Los ejemplares juveniles tienen algunas manchas oscuras en su abdomen, y manchas blancas en sus flancos. Las aletas dorsales y caudal son gris más oscuro que el resto del cuerpo. Cuando el animal madura, las manchas se vuelven más densas y se difunden por todo el cuerpo, hasta que queda negro con manchas blancas.

Para ver a esta especie de mamífero marino, el mejor lugar es las Bahamas, donde su número se estima en unos 200 individuos. Están acostumbrados a la presencia humana y son bastante sociables. Les encanta guiar la proa de los barcos.

La información sobre el peligro de extinción no es claro, porque no existen datos sobre el número de delfines moteados que existen en todo el océano. Los más conservadores piensan en catalogarlo como especie no amenazada, mientras la lista roja de la IUCN se muestra cauta sin un certero censo poblacional.

Desde Triplannet deseamos que el delfín moteado, la marmota cenicienta, el lobo fino antártico, el vampiro de alas blancas, la ballena Minke, el gato pajero, el murciélago de orejas amarillas, el tasmaceto, el puma quinquircho de la puna, la orca pigmea y todos los demás que completan la lista roja de la IUCN sigan mucho tiempo en este mundo.

Comentarios (1)Add Comment
0
alex
julio 02, 2009
Votos: +0
que cosas

y yo que creía que iba a ser la marmota cenicienta...

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy