El pimiento que se convierte en bomba PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un hindú muestra ufano un ejemplar de bhut jolokiaPosiblemente si les hablamos de las excelencias culinarias del bhut jolokia, casi nadie va a acertar a saber que se trata del pimiento más picante del mundo. Cómo no, se produce en la India. Pues bien, el ejército hindú está fabricando granadas de última generación con este pimiento como ingrediente estrella en sustitución del tristemente célebre gas lacrimógeno. Como suena.

Para que nos hagamos una idea, el picor del bhut jolokia alcanza el millón de SHU (Scoville Heat Units, unidad de la escala Scoville que mide el picor de los pimientos y chiles… increíble que exista esta unidad de medida, pero sí que existe), mientras que por ejemplo el tabasco de uso común se queda en 200 veces menos picor. Un spray de los usados en antidefensa oscila entre los dos y cinco millones de SHU.

El doctor Sriwastawa, uno de los principales encargados del Centro Indio de Investigaciones de Defensa, señaló al Daily Telegraph su confianza en que el bhut jolokia también sirva para calentar los cuerpos de los militares en misiones donde haya temperaturas extremadamente bajas, como en la alta montaña.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy