Sonría: está siendo grabado PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Dos japonesas esbozan una sonrisa mientras almuerzanDesde siempre se ha sabido que una sonrisa puede abrir muchas puertas y a todo el mundo le agrada encontrarse un rostro complaciente cuando va a comprar algo. Sin embargo, una compañía ferroviaria japonesa ha llevado esta máxima al extremo, hasta el punto de incorporar un escáner que sirve para medir la amabilidad en la expresión de sus trabajadores cuando tienen trato directo con los clientes. Se trata de una especie de 'sonrisómetro' que tiene hasta trampa. De hecho, los empleados no deben sonreir demasiado, puesto que eso "podría poner nerviosa a la clientela". Han de navegar por una delgada línea que desde luego puede acabar con la templanza del más pintado.

El dispositivo ha sido fabricado por la compañía Omron y viene a ser algo parecido a una cámara web. Funciona con un programa informático que estudia los puntos claves de la expresión en el rostro, fundamentalmente los labios y el contorno de ojos.

Según Omron, el objetivo de la ferroviaria no es espiar a sus trabajadores, sino impulsar un mejor servicio, optimizar en definitiva. La sugerencia lanzada desde la empresa es que la gente sonría con una puntuación entre 70 y 100. Ahí lo tienen: naturalidad al poder.
Comentarios (1)Add Comment
0
jordi
julio 15, 2009
Votos: +0
...

como bien diría obélix: los japoneses están locos...

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy