¡La cerveza es para deportistas! PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Hommer sueña con su recompensa tras la carreraLa cerveza, una bebida milenaria, que prácticamente se elabora en casi todos los países del planeta ha sido protagonista de un estudio científico español que la relaciona con el deporte. Al final va a ser que una buena birra es lo suyo para complementar la actividad deportiva. Veamos.

La investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) revela que la cerveza puede suponer una eficaz bebida rehidratante tras la práctica deportiva, gracias a su alta presencia de elementos antioxidantes que ayudan a reducir los efectos producidos por el ejercicio físico, como las agujetas y la fatiga.

El profesor de Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Barcelona Joan Ramón Barbany defendió al 'zumo de cebada' durante la presentación del estudio 'Idoneidad de la cerveza en la dieta equilibrada de los deportistas' en el marco de los Juegos Mundiales de Medicina y Salud, que se celebran en Alicante.

El experto comentó que "la cerveza tiene una alta presencia de elementos antioxidantes, derivados de su origen vegetal, que combaten la aparición de radicales libres". Todo esto contribuye a reducir los efectos producidos por el ejercicio físico como los dolores musculares, la fatiga y el sobre entrenamiento. 

Según la investigación, esta bebida contiene componentes vitamínicos, minerales y carbohidratos, por lo que su ingesta en dosis moderadas por personas adultas puede desempeñar un papel en la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras el ejercicio físico.

Buen punto para la cerveza como rehidratadora. Habrá que seguir estos sabios consejos.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy