Mensaje a ET PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Éste es el mensaje lanzado al espacioImagine que tiene ante sí a un ser venido de otro planeta y disfruta de la oportunidad de hacerle una pregunta... ¿cuál sería? El proyecto Cosmic Call, que arrancó a finales del pasado siglo, se planteó el mismo interrogante y ahora tenemos en nuestro poder el significado de un mensaje que se lanzó al espacio en 1999 y del que se espera respuesta.

El gran problema es que como no hemos visto en persona a ningún extraterrestre (se supone), desconocemos si éstos poseen ojos para 'leer' una serie de pulsos luminosos u oídos para escuchar los sonidos que podamos enviarles. La comunidad científica, en cualquier caso, sospecha que estos seres deberían poder comprender los conceptos relacionados con las matemáticas. Junto con las leyes físicas que rigen el comportamiento de nuestro universo, las matemáticas constituye un verdadero 'lenguaje universal'.
Duvan Dutill, responsable del citado proyecto Cosmic Call, entendió que una serie de imágenes formadas por puntos cuyo contenido estaba expresado mediante el idioma de las matemáticas debería poder resultar inteligible. Y así lo hizo: mandó el mensaje que ocupa la ilustración de este artículo y que aquí pueden ver en su plenitud.

El mensaje fue transmitido en el verano de 1999, en dirección a las estrellas más cercanas a la Tierra. Se utilizó el radiotelescopio de plato único de 70 metros de diámetro que se encuentra en la península de Crimea, cerca de la ciudad de Evpatoria, en Ucrania. Si quiere saber qué le hemos dicho a los de 'ahí fuera', la solución es pinchar aquí.

Comentarios (2)Add Comment
0
Sara
julio 23, 2009
Votos: +0
...

he pinchado .... pero no me entero de nada

0
elisa
julio 24, 2009
Votos: +0
cierto

es verdad que resulta muy complicado entenderlo. yo llevo un rato y todavía no lo he conseguido. pero es un reto. si un extraterrestre puede, yo tb

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy