¿Puede conducir un ciego? PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Caricatura de Stevie Wonder al mando de un cochePor definición, una persona invidente no está capacitada para la conducción de un vehículo en una vía pública... ¿o no? La Universidad de Virginia se ha empeñado en negar la mayor y ha dado a luz un prototipo de un coche para invidentes. El ingenio utiliza lásers que escanean eficazmente y de forma constante el entorno del coche. Estos haces de luz sirven de ojos para el piloto.

El objetivo es encontrar la manera de que la información del entorno llegue de forma completa al conductor. Para ello se ha creado un chaleco vibrador que ofrece información acerca de la velocidad a la que se está conduciendo. No queda ahí la cosa: un contador en el volante da las claves de la dirección que se debe seguir o cuán pronunciado debe ser el giro y un mapa táctil que utiliza aire comprimido facilita los datos de la ruta y los obstáculos que rodean al vehículo.


La Federación nacional de Ciego de Estados Unidos ha lanzado a la comunidad científica el reto de encontrar una solución a los problemas de movilidad de la gente a la que representa. El equipo de la Universidad de Virginia es conocido como el 'Equipo Desafío al Conductor Ciego' (Blind Driver Challenge Team). El siguiente paso es doar al prototipo de energía eléctrica para sacar al mercado un producto ecológico (que compense las vibraciones de los lásers) y a la par económico.


Comentarios (1)Add Comment
0
johny
julio 29, 2009
Votos: +0
...

sinceramente la noticia me parece interesante, pero me temo que el coche sería carísimo. sólo los ciegos con dinero podrán tener uno de ellos

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy