Los triplanneros eligen el Vasco da Gama como puente urbano europeo más sugerente PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

El Vasco da Gama se perfila en el horizonte lisboetaLos triplanneros consideran al Vasco da Gama como el puente urbano más sugerente de Europa, por delante del puente del Bósforo (Estambul) o el de Carlos (Praga). Desde luego no es una mala elección. Inaugurado en abril de 1998, se trata del más largo del viejo continente con sus 17,2 kilómetros sobre las aguas del estuario del río Tajo.

Para la construcción de un puente tan imponente se hubo de realojar a 300 familias que se vieron damnificadas y trazar un cuidadoso estudio de impacto medioambiental, ya que el parque natural del estuario del Tajo se encuentra demasiado próximo. El nombre del puente conmemora los 500 años de la llegada de Vasco da Gama a la India, hecho que tuvo lugar en 1498. Fue calculado para soportar un terremoto cuatro veces mayor que el que asoló Lisboa en 1755.
La intención original que propició su levantamiento fue el intento de descongestionar el tráfico que saturaba el Puente 25 de Abril, abriendo una nueva vía de comunicación con España y el sur de Portugal, si tener que cruzar Lisboa, tanto los vehículos que circulaban del Norte como los procedentes del aeropuerto.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy