La biodiversidad, más en alerta roja que nunca PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

El rinoceronte de Java está muy amenazadoEl acabose. Noticias dramáticas para nuestro medio ambiente. Unas 16.900 especies están en peligro de extinción, mientras que las ya extinguidas podrían alcanzar las 1.159, según la Lista Roja de Especies Amenazadas que publica la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Un reciente estudio realizado sobre el 2’7 por ciento del 1,8 millones de especies conocidas revela que un total de 869 especies están extinguidas o extinguidas en estado silvestre. Una cifra que se eleva a 1.159 si se incluyen las 290 especies en peligro crítico que posiblemente ya han desaparecido. Este informe dibuja una mirada general a lo que le está ocurriendo a todas las formas de vida en la Tierra.

La investigación científica muestra que casi un tercio de los anfibios, más de una de cada ocho aves y cerca de un cuarto de los mamíferos están amenazados de extinción. Las especies acuáticas de agua dulce, casi un 38 por ciento de los peces están amenazados en Europa. En África oriental se sitúa esa cifra al 28 por ciento. Los océanos sufren pérdidas irreversibles debido a la sobrepesca, cambio climático, especies invasoras, desarrollo costero y contaminación. En el aíre, las aves marinas están más del doble de amenazadas que las terrestres.

Existe una relación entre la biodiversidad y la economía, ya que cada planta o animal tiene su rol específico en el planeta, ya sea ayudando para conseguir alimentos, medicamentos, oxígeno, agua pura, polinización de cultivos, almacenamiento de carbono en el suelo y fertilización. Por lo que perder especies no favorece a nadie. Ya se sabe que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. O tres o cuatro...

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy