La calculadora humana es un tipo de Colombia PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com


Anuncio de una conferencia de SerranoJaime García Serrano es la persona que más rápidamente realiza cálculos mentales en todo el mundo. Sólo emplea algunas milésimas de segundo para responder por ejemplo en qué día de la semana caerá el 16 de abril del año 19.102. Algo realmente asombroso. Este colombiano de 53 años, apodado no sin motivo 'la calculadora humana' acumula ya seis récords Guiness en el campo de los números. 

García Serrano ha establecido recientemente su residencia en Madrid, desde donde viaja por todo el mundo para impartir conferencias sobre entrenamiento mental y se ofrece para ser sometido a pruebas de cálculo por parte del expectante público que, calculadora en mano, constata boquiabierto que el tipo no falla.

Sin embargo, no es infalible al cien por cien. "Soy humano y también tengo mis fallos, pero rápidamente los corrijo y la mayoría de las veces nadie se da cuenta, sólo yo", ha señalado a Efe. En sus conferencias recalca que sus métodos son la disciplina, el estudio y la búsqueda de algoritmos adecuados.

También puede memorizar un número de más de 220 cifras con sólo mirarlo "de pasada" y recitarlo sin una sola equivocación, y realizar increíbles demostraciones de memoria visual y auditiva ante los auditorios.

Este hombre, que se asusta de ver la poca capacidad de la gente joven actual para realizar cálculos, se ha propuesto un nuevo reto: hace poco admitió a un periódico de su tierra que preparaba un nuevo registro Guinness, pues está en posesión ya de el de los calendarios del año uno al año un millón, y ya se siente "preparado para batirlo con un récord de un número de billones de años, un número de catorce cifras". Mucha tela.

Comentarios (1)Add Comment
0
migué
agosto 01, 2009
Votos: +0
curioso

me parece bastante interesante saber que a pesar de todos los avances un hombre aún puede competir con la máquina a la hora de calcular. bien

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy