Boda de ranas como remedio contra la sequía PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Las ranas contrayentes se saludan en la ceremoniaPor todos es conocida la querencia de la cultura hindú para implicar al reino animal en la culminación de los deseos del ser humano. Ellos piensan que todo está entrelazado y que si reina la armonía entre todos los seres vivos, el beneficio será común. Con este telón de fonfo, en Chatra (región de Jharkhand, noreste de India) han tratado de poner fin a una sequía de varios meses mediante una boda de batracios. De ranas, en concreto.

Los granjeros de esta pequeña localidad de escasos 50.000 habitantes creen que la relación de las ranas con el medio acuático y la presunta felicidad que se destila de una ceremonia como el matrimonio debe tener una consecuencia positiva en las nubes, que han quedado secas por culpa de una maldición, según entienden estos labriegos. La unión de las ranas debe servir para conjurar la situación.


Sam y Sita son los nombres de las dos ranas en cuestión. El banquete de celebración resultó modesto, adecuado para la ocasión, ya que no corren buenos tiempos para Chatra. Tan sólo el tiempo y el resultado de las próximas cosechas dictaminarán si el croar en una noche de bodas ha servido para algo…


Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy