"Me voy de vacaciones donde diga mi ordenador" PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Un grupo de turistas totales no para de hacer fotosLa incursión de la inteligencia artificial en nuestras vidas parece no tener fin. El Instituto de Biomecánica de Valencia, en España (IBV) ha desarrollado una sorprendente aplicación tecnológica (de nombre CuidaTur) de la que aseguran va a proporcionar a los turistas potenciales la información necesaria para que seleccione la oferta más adecuada a su perfil humano a la hora de marcharse de vacaciones.

Este asesor virtual basa su eficacia en la llamada ingeniería emocional, por la que un viajero eligirá por ejemplo la ciudad como destino que mejor casa con sus propias expectativas emocionales. El citado instrumento podrá consultarse a través de internet o de las instalaciones fijas ubicadas en las recepciones de los hoteles que ya disponen de este innovador sistema.
Las investigaciones más recientes en relación a las preferencias de la sociedad con sus vacaciones apuntan a comportamientos de consumo totalmente autónomos. El público ya no da por buena una oferta genérica, sino que solicita vacaciones a la carta y de calidad.

CuidaTur trabaja de la siguiente forma: en primer lugar diferencia en primer lugar entre diferentes perfiles de cliente atendiendo a necesidades e intereses comunes. Los tres perfiles emocionales principales son búsqueda de tranquilidad, búsqueda de aprendizaje y búsqueda de aventura. En segundo lugar ofrece una clasificación de recursos turísticos (en su caso, de la Comunidad Valenciana en españa) según el perfil seleccionado por el cliente, en función de sus preferencias, necesidades y expectativas. A partir de estos criterios, CuidaTur puede elaborar recomendaciones personalizadas sobre museos, actividades deportivas, festividades locales, balnearios y spas, centros comerciales, teatros...

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy