Los animales también generan dialectos PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Una abeja se emplea a fondo en plena libaciónAl final va a ser verdad eso de que no somos tan diferentes de nuestros parientes los animales. Ahora resulta que algunas especies utilizan dialectos para comunicarse, según avanza la revista de divulgación científica germana P.M. Magazin en su número del mes de septiembre. Veamos algunos ejemplos...

Se ha demostrado que los delfines tienen la capacidad de inventar silbidos específicos para llamarse a sí mismos. Los cuervos y los periquitos ojiazules (forpus conspicillatus es el nombre científico) llegan a usar sonidos especializados para llamarse entre ellos. Lo que vienen siendo nombres para nosotros. Las rañas macho tiran de una manera muy particular de la red que ha tejido la hembra, a modo de petición de permiso para acercarse. En caso contrario, corren el riesgo de convertirse directamente en la presa de ellas.


Los cachalotes, las abejas y algunas aves también disfrutan de una forma de comunicación bastante avanzada. Un pájaro llamado reyezuelo sencillo presenta un piar totalmente diferente al de sus congéneres en China, de donde es originiario. Según la opinión de los científicos que han participado en la redacción del informe de la revista, muchos animales poseen la capacidad de mudar sus patrones de comunicación para convertirlos en familiares y únicos para con los individuos de su propia especie con los que quieren mantener contacto.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy