Es científico: soltar tacos alivia el dolor PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

'Southpark', fuente inagotable de palabrotasImaginen que meten sus manos desnudas dentro de un recipiente con agua helada, heladísima. ¿Cuánto tiempo serían capaces de aguantar con sus extremidades dentro? Pues bien, por mucho que sorprenda, si ustedes sueltan tacos a diestro y siniestro, su tiempo de aguante se extenderá e incluso la sensación de dolor será menor. Según avanza un curioso estudio publicado en la revista Neuroreport realizado sobre un grupo de estudiantes universitarios, aquéllos que insultaron mientras tenían sus manos en el agua soportaron hasta 40 segundos más y encima aseguraron sentir menos dolor, lo que se llama hipoalgesia.

El doctor Richard Stephens, de la Universidad Keele (Inglaterra) es el director del citado estudio. Stephens sostiene que "insultar es una reacción tan común al dolor que tiene que haber una razón por la cual sucede. Parece que existe una razón para el desarrollo de estas palabras en todos los idiomas".
El propio Stephens avanza alguna de las claves de la utilidad de soltar tacos para soportar situaciones límite. "Decir tacos es una forma emocional de expresión y un fenómeno casi universal en el lenguaje humano", defiende. Olvídense de los presuntos buenos modales y hagan la prueba, no queda otra. Joder.

Comentarios (2)Add Comment
0
Chicho
agosto 27, 2009
Votos: +0
coño

joder, puta, carajo, coño.... me he quedado más tranquilo

0
rubén
agosto 27, 2009
Votos: +0
...

estoy con chicho

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy