Un chip que te lleva al huerto PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Una pareja se dispone a dar rienda suelta a su deseoDentro de poco la clásica excusa de que "no me apetece" tendrá que ser reemplazada por otra. Hablamos de sexo. La Universidad de Oxford está desarrollando una suerte de chip sexual, un invento que se implantará en el cerebro para estimular los centros del placer. La anhedonia es una rara enfermedad que supone incapacidad para experimentar exactamente eso, placer. El citado chip fue pensado para una decena de pacientes de esta disfunción y debe estar operativo a todo tren en una década.

Se trata de un microcircuito que envía pequeños shocks al cerebro a través de electrodos implantados en la corteza orbitofrontal y estimula las ganas de tener relaciones. Esta corteza es una zona asociada al placer que se siente, por ejemplo, cuando se come o se tiene sexo. Se encuentra en un área del cerebro justo detrás de los ojos.


El profesor de neurocirugía Tipu Aziz ha señalado al Daily Telegraph que existe evidencia de que el chip y sus pequeños shocks funcionarán. Existen antecedentes. "Hace unos años se implantó un dispositivo similar en el cerebro de una mujer con bajo deseo sexual y se la convirtió en una persona sexualmente muy activa. Pero como no estaba conforme con un cambio tan grande y repentino el sistema tuvo que ser removido".

Facundo Manes, director de INECO y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, añade: "usaron la estimulación cerebral profunda (se usa para tratar síntomas del Parkinson) para estimular la corteza orbitofrontal, una zona relacionada con los sistemas de recompensa del cerebro".


Comentarios (1)Add Comment
0
Helia
septiembre 14, 2009
Votos: +0
...

gran descubrimiento. Se merece el Nobel.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy