Productos ecológicos vs tradicionales PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Una mata de apetecibles tomates ecológicosEl mercado de productos ecológicos va ganando adeptos en todo el mundo. Lo dicen los números y es incuestionable. Sin embargo, una reciente publicación en American Journal of Clinical Nutrition muestra una investigación llevada a cabo por la Agencia de Estándares Alimenticios del Gobierno Británico (FSA) que tira por tierra mucha de las expectativas de los consumidores. 

A pesar de que su precio es más elevado, parece que la comida orgánica no tiene más beneficios nutricionales o para la salud que los alimentos producidos tradicionalmente. Así lo demuestra una revisión de 162 estudios, publicados durante los últimos 50 años.

Son sólo algunas pequeñas diferencias las que se pueden apreciar entre ambas. Por ejemplo, hay más fosforo en la comida orgánica. Pero éste ya está disponible en la mayoría de alimentos que digerimos. Otra variante es la acidez, que va más en función del paladar que en cuanto a la salud. Por lo que tras esta revisión de estudios no hay evidencias para apoyar más lo alimentos orgánicos frente a los convencionales.

El trabajo desmonta que haya que pagar más por los alimentos orgánicos, como sucede hasta ahora, a tenor de la creencia de que tienen más beneficios para la salud. En 2007, se creó un mercado orgánico global de unos 48.000 millones de dólares.

Los autores del informe reconocen no haber estudiado la presencia de residuos de pesticidas y herbicidas en ambos tipos de alimentos.

A favor de los alimentos orgánicos los consumidores se pueden fijar en otras variables como la preocupación por el medio ambiente y los seres vivos; los mayores controles del bienestar de los animales; y las reglas más estrictas sobre el uso de antibióticos en animales o de pesticidas en las cosechas. Son estos factores más determinantes los elegidos por los compradores. Así que la elección está en sus manos.

Comentarios (2)Add Comment
0
Noelia
agosto 25, 2009
Votos: +0
igual

la verdad que da igual unos que otras... hay tantas cosas nocivas que por una más o menos no vale la pena preocuparse.

0
edu
septiembre 14, 2009
Votos: +1
...

siendo bueno el tomate me da igual, aunque cómo lo natural no hay comparación

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy