Mafalda vuelve al barrio PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Un boceto muy avanzado de la escultura de MafaldaNuevo aliciente para visitar Buenos Aires: Mafalda vuelve a San Telmo. La pequeña "espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista", protagonista de las míticas tiras cómicas paridas por el dibujante Quino, será hoy homenajeada en el popular barrio bonaerense donde la leyenda dice que vivía. Se trata de una escultura que se ubica en la 'casa del mito', como se conoce al edificio de la calle Chile 371 (en San Telmo), surgió hace cuatro años por parte de fanáticos de Mafalda en Internet, que proponían poner una placa de identificación en el sitio.

Está claro: la escultura se aposentará delante del edificio de apartamentos donde vivió Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino. La obra respeta el tamaño natural de una niña de la edad de Mafalda. Irrgang, el creador, ha contado con la supervisión y el visto bueno del propio Quino.
"A Quino le gustó. Estaba contento y me recomendó un par de ajustes de detalles. El trato era que yo hacía la obra pero con la supervisión de él, para que se quedara conforme", ha explicado el escultor, que inició su trabajo el pasado mes de mayo. La propuesta forma parte de un proyecto formal del gobierno de la ciudad de Buenos Aires para ampliar el abanico turístico. Ya existe una plaza Mafalda, en el barrio de Colegiales, pero se le ha querido dar una vuelta de tuerca al asunto.

En Bruselas, por poner un ejemplo, no son pocos los visitantes que llegan buscando los museos en honor a Tintín y en Argentina no quieren ser menos. Eso sí, si se acercan a ver la estatua, no le vayan a ofrecer sopa. Ya se sabe que Mafalda la aborrece.

PD: si les ha entrado morriña y quieren releer algunas tiras del personajes, pinchen aquí.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy