Una charla con la Mona Lisa PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Una de las muchas versiones de la Mona LisaLa tecnología ha convertido en posible que podamos mantener una amena charla con la Mona Lisa, la intemporal obra de Leonardo da Vinci. La mujer de la enigmática sonrisa, retratada en el Renacimiento y propiedad del gobierno francés desde el siglo XVI, nos cuenta su nombre, edad y otros asuntos personales gracias a un ingenio tridimensional que permite que cobre vida. "Tenía 24 años cuando me pintó Leonardo. Ahora tendría 530 años", responde la dama, cuyo nombre oficial es Gioconda (alegre, en italiano).

Todo estos sucede en el Museo de la Planificación, radicado en Pekín. La exposición 'Galería viva', ideada en Corea del sur y trasplantada a lo largo y ancho de China por una auténtica millonada durante los próximos meses es la responsable. No sólo la Gioconda recibe el don de la palabra: también se pueden escuchar a Aristóteles, Sócrates y Platón en 'La Escuela de Atenas', la obra cumbre de Rafael.
La empresa china Lanshen, que ha invertido cien millones de euros para hacerse con la exclusiva de la exposición, confía en rentabilizar la apuesta. La respuesta de los visitantes es esperanzadora. No tengo cejas porque el estándar de belleza en 1503 era afeitárselas para mostrar una frente ancha", explica Mona Lisa a un niño que le se interesó por el tema depilatorio...

Si quieren echarle un ojo a cómo habla la Gioconda, pinchen aquí.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy