El 'low cost' llega a Zimbabue para conquistar África PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Las cataratas Victoria son el principal reclamo del paísLa tibia recuperación de la economía de Zimbabue tras una década de crisis ha provocado que un grupo de inversores locales haya anunciado un proyecto de creación de una compañía aérea de bajo coste para competir con la aerolínea nacional.

La nueva compañía aérea, Fly Kumba, debería empezar sus actividades en este mes de septiembre y asegurará los vuelos del mercado tanto nacional como regional, según sus fundadores.

Fly Kumba ha sido concebida según el modelo de las compañías aéreas de bajo coste de Europa y del resto del mundo.  Las intenciones son las de convertirse en la aerolínea de bajo coste preferida de Zimbabue, para lograrlo se ofrecerán las tarifas más baratas y se ofreciendo algunas ventajas a los clientes. Además contará con un servicio a nivel internacional.

La principal conexión aérea unirá Harare, la capital del país con la sudafricana Johannesburgo. Ya que hay más de tres millones de zimbabuenses que viven y trabajan en Sudáfrica. A esto anima la exención de visado entre Sudáfrica y Zimbabue, puesta en vigor hace unos meses, lo que provocó un aumento de los viajes entre los dos países vecinos. Hasta ahora, Air Zimbabwe, la compañía aérea de bandera nacional, era la única aerolínea local del país, asegurando los vuelos nacionales, regionales e internacionales.

La economía de Zimbabue que comenzó a restablecerse después de la formación, el pasado mes de febrero, de un Gobierno de coalición que integra la oposición. Con esta iniciativa privada se da confianza y expectativa sobre este país africano. Los expertos entienden que tras este alumbramiento no serán pocas las nuevas aerolíneas que surjan en el sudeste africano.

Comentarios (1)Add Comment
0
Rodri
septiembre 01, 2009
Votos: +0
...

me parece estupendo que crezcan las comunicaciones en ese país. Estoy deseando conocer las cataratas victoria.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy