Aparece la réplica a Youtube en el mundo árabe PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Un saudí atiende a un discurso de Obama por televisiónEl popularísimo portal Youtube ha encontrado su réplica en el mundo árabe. Descafeinada, pero algo es algo. La iniciativa responde al nombre de Naqatube (naqa significa puro en árabe) y ha sido lanzada por un grupo de inversionistas saudíes. El nuevo portal se rige por los principios del Islam (que en árabe significa sumisión), por lo que están prohibidos los vídeos de música, parodias... ni aquéllos que contengan imágenes explícitas de mujeres.

Los vídeos que se cuelgan son supervisados previamente y no salen al aire si no se consideran "seguros" desde el punto de vista religioso. Por supuesto, tampoco tienen cabida aquellos contenidos que critiquen al gobierno de Arabia Saudí. A pesar de tantos condicionantes, el diario Arab News asegura que está recibiendo miles de visitas desde su implantación, este verano.

"Nuestro objetivo es reducir el número de visitantes a YouTube", dice un responsable del sitio, identificado por el periódico como Abu Ibrahim aunque aclara que no es su nombre verdadero porque prefiere ocultar su identidad. En el trasfondo de todo parece existir una guerra de sociedades. Naqatube se define como "una alternativa adecuada para cualquier internauta interesado en la religión musulmana y la moral".

Muchos contenidos enlazan a programas de televisión que incluyen eruditos y predicadores. En fin, ustedes mismos...

Comentarios (2)Add Comment
0
Pepe
septiembre 19, 2009
Votos: +0
bandera

Creo que el de la foto no es saudí como dice el pié de foto. Esa bandera no se corresponde con Arabia Saudí. Se ve claro que es la bandera jordana sobre la televisión.

0
dani
octubre 24, 2009
Votos: +0
...

es cierto que los colores corresponden a la bandera jordana. sin embargo, la foto estaba firmada en Arabia Saudí.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy