El paseo que no amaba a las mujeres PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Carátula de la famosa trilogía de Stieg LarssonEl fuerte impacto de la trilogía Millenium, salida de la privilegiada pluma de Stieg Larsson, ha eclosionado en forma de ruta turística en la capital sueca, Estocolmo. De hecho, a día de hoy es uno de los grandes atractivos de la impresionante ciudad nórdica.

El Museo de la Ciudad de Estocolmo, el Stadsmuseum (altamente recomendable), ha puesto en marcha el llamado 'paseo Millenium'. Esta ruta incluye los puntos por donde se movían los protagonistas de la trama de las novelas:  el periodista Mikael Blomkvist y su ayudante, la hacker Lisbeth Salander. El paseo guiado tiene una duración de hora y media y puede hacerse en español con reserva previa, o en inglés o francés sin reserva. "La ruta Millennium es definitivamente la oferta más popular de todo nuestro programa", dice la encargada de programación del museo, Philippa Norman, al diario Clarín. El paseo se concentra en el barrio del sur, Södermalm, donde el novelista vivió y dirigió la revista antirracista Expo. Es una zona de trabajadores que se ha convertido en uno de los lugares predilectos de intelectuales, periodistas y artistas.

El paseo se concentra en el barrio del sur, Södermalm, donde el novelista vivió y dirigió la revista antirracista Expo. Es una zona de trabajadores que se ha convertido en uno de los lugares predilectos de intelectuales, periodistas y artistas. No existe, eso sí, unanimidad en cuanto a la totalidad de las ubicaciones 'millenísticas': cuando se trata de situar la vivienda social que Lisbeth heredó de su madre, los guías no se ponen de acuerdo. Unos sostienen que se encuentra en la calle Lundagatan y otros la ubican frente a la iglesia de Hornsbrucksgatan.

Comentarios (1)Add Comment
0
willy
septiembre 21, 2009
Votos: +0
...

me leí el primer libro y no tiene tanta calidad. creo que está sobrevalorado todo esto

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy