Nessie cae en las redes de Google Earth PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Recreación tipo del monstruo del lago NessNessie, el conocido monstruo del lago Ness, ha caído en las redes de la moderna teconología. Un guarda de seguridad británico ha capturado una inquietante imagen sirviéndose del que muchos llaman 'ojo que todo lo ve', el servicio Google Earth. La fotografía, que se enmarca en las coordenadas latitud 57°12'52.13"N y longitud 4°34'14.16"W, podría tratarse de una simple embarcación, pero su forma similar a la de un calamar gigante ha originado que Adrian Shine, el investigador del proyecto del Lago Ness, la haya calificado de "realmente intrigante".

Nessie es una criatura de leyenda, prima lejana de protagonistas de otros misterios como pueden ser Big Foot y el Yeti. El Daily Telegraph se ha apresurado a señalar que no se trata de ningún monstruo, sino de algo mucho menos emocionante como un efecto óptico. Desde hace milenio y medio vienen circulando leyendas en torno a la existencia de un gran animal que habita el lago Ness, al norte de Escocia. Los más escépticos señalan que todo radica en la potente industria turística de la zona, a la que le interesa alimentar la historia. La mayoría de las modernas descripciones del monstruco en cuestión apuntan a los extintos plesiosurios, unas inmensas criaturas acuáticas de la prehistoria.

Ésta es la imagen capturada por el guarda británicoSin duda se trata de un asunto estrella de la criptozoología y la nueva imagen arrojada por el guarda británico no hace sino echarle más leña al fuego. Si quieren creer, crean.

Comentarios (1)Add Comment
0
jorge b.
septiembre 21, 2009
Votos: +0
...

la imagen parece un calamar gigante, digo yo

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy